Breve reseña histórica

El actual Colegio San Jorge de Talca antiguo Instituto, nació al servicio de la Educación de la ciudad de Talca un día 26 de Noviembre de 1986. Fue fundado por la distinguida educadora Sra. María Leonor Concha Palacios.

Comenzó su labor educativa el año lectivo 1987, atendiendo un total de 24 niños y niñas en kinder, primero y segundo año básico.

La Sra. Ana María Acosta Francke fue su 1a. Directora y la secundaron en su labor la Educadora de Párvulos Sra. Angélica Sobarzo D., las profesoras Sra. Fidelisa Jara Rojas, Srta. Lenka Quintana Terrizano, y el Sr. Jaime Gajardo Torres.

Un año después, su matrícula se elevó considerablemente llegando a 116 alumnos y alumnas distribuidos en: un pre-kínder, dos kínder, dos primeros años, un segundo y un tercer año básico. La planta docente se elevó a 10 profesionales. El 13 de Abril de 1988, el Ministerio de Educación bajo Resolución Exenta N° 346 le concedió el Reconocimiento Oficial como Organismo Colaborador de la Función Educacional del Estado, para el nivel Pre-básico y Básico.

Gradualmente ha ido en aumento la matrícula, razón que hizo necesario hacer crecer  la infraestructura; por ello, se construye un edificio para Enseñanza Media en 1993,  nivel que fue autorizado  el 4 de Marzo de 1994 por Decreto Nº00177.

Hasta la fecha, han egresado 16 promociones y ya podemos apreciar con orgullo nuestros frutos. Nuestros ex-alumnos lucen sendos títulos profesionales en el mundo civil o militar, lo que les ha permitido ingresar con éxito al mundo laboral

El año 1995 asume la dirección del Colegio la Sra. María Leonor Concha Palacios hasta el diciembre del año 2011, cuando acepta el cargo de Presidenta del Directorio de la Sociedad Educacional San Jorge, en su reemplazo asume como director don Guillermo Elgueda Ibáñez pasando a formar parte este año 2013 como integrante del Consejo Asesor Externo.

En la actualidad contamos con una matrícula cercana a los 800 alumnos distribuidos en 32 cursos, desde Play Group hasta Cuarto Año de Enseñanza Media.

 


© 2013 COLEGIO SAN JORGE 4 Poniente N°1236 - 1320 1269 Talca - CHILE
Teléfono 2510480
contacto@colegiosanjorgetalca.cl